Propuesta 



El acceso semeja a un gran bloque sólido que interrumpe toda contaminación con el exterior, dejándose entrever sutilmente por medio de la sustracción generada por la puerta de acceso.

Descripción general

La intervención se realizó en un espacio que cuenta con las siguientes dimensiones: 2.50 m de frente por 9.60 m de ancho, un total de 24 m2.


La fachada principal tiene una orientación suroeste, lo cual es un detalle a tomar muy en cuenta pues los rayos del sol tienden a inclinarse más hacia este sector, sobre todo en verano. 

En épocas veraniegas (y casi gran parte del año), las temperaturas en Campeche, México, llegan a rondar los 38 grados celsius, el tipo de clima en toda la región es de tipo húmedo y sub-húmedo, lo que eleva aún más la sensación térmica pudiendo llegar a unos 40 grados sin problema.

Nuestro acceso da directamente hacia la avenida principal, lo que nos genera demasiada contaminación lumínica artificial y contaminación sonora. 

Hemos tomado la decisión de generar una fachada que se aisle del exterior, pero abriendose hacia su interior, mediante un jardín frontal de vegetación selecta de la región, lo que generará sombras y ventilación natural ayudando a contrarrestar las altas temperaturas y a aislar el ruido. 

De esta manera damos solución al problema principal. 

Así mismo, optamos por diseñar un suelo a base de adoquines con ranuras para pasto natural (adopasto), lo cual ayudará mitigando la absorción del calor en el terreno, creando una atmósfera más natural y al mismo tiempo tener menos m2 de concreto.

Fachada actual